Por Qué debe entrenar a sus empleados de alto potencial de manera diferente?

1024 682 Sugeidys Arango Imhoff

Ellos son la salsa secreta para una organización exitosa: Empleados Potenciales.

Ellos impulsan el éxito de su empresa e inspiran a otros miembros del equipo a elevar el rendimiento. Pero si no los entrenas de otra manera, los perderás.

Los empleados de alto potencial no son difíciles de detectar. Ellos son los que hacen las cosas con excelencia y piden más. Siempre están tomando la iniciativa para mejorar sus habilidades, no esperando a que usted proporcione capacitación para ellos. Ellos buscan retroalimentación en su impulso para mejorar el rendimiento y perfeccionar sus habilidades a la perfección, por lo general representan alrededor del 3-5% del talento de la empresa.

Las empresas exitosas reconocen que no todos los empleados son iguales. Identifican a los empleados de alto potencial y desarrollan capacitación dirigida de liderazgo para ellos.

Los empleados de alto potencial que no están formalmente identificados tienen el doble de probabilidades de buscar empleo en otro lugar. Estos empleados influyentes quieren una trayectoria de carrera clara. Otros beneficios de ser etiquetados como de alto potencial a menudo incluyen una mayor visibilidad o acceso a la toma de decisiones, asignaciones especiales y oportunidades de capacitación exclusiva.

Todos los empleados deben ser tratados de manera justa y equitativa, pero no igual en lo que respecta a la capacitación. La realidad es que no todos los empleados tienen el mismo potencial para sobresalir en su empresa de la misma manera. Algunos sobresalirán como empleados principales, formando la columna vertebral esencial de la cultura de su empresa. Otros necesitan espacio para volar como águilas para sacar el máximo provecho de sus talentos. Ellos quieren y necesitan ser estirados con el fin de hacer su contribución máxima. Ambos son necesarios. Sin embargo, cada uno debe ser entrenado de manera diferente.

Entendemos que cada empleado tiene una conexión única para el éxito a su manera. La formación de todos los mismos metodos sólo crea frustración.

Hay por lo menos tres razones por las que su empresa no debe entrenar a sus empleados de alto potencial con lo mismo que sus empleados principales:

1. Usted frustrará a sus empleados de alto potencial. Los empleados de alto potencial son diferentes a los empleados principales. No hay juicios de valor involucrados en hacer esa evaluación, simplemente el reconocimiento de la unidad, las habilidades y la capacidad. Los empleados de alto potencial tienen un papel vital en cada organización. En lugar de obligar a las personas a ser algo que no son, identificar a los empleados de alto potencial y desarrollarlos en lo que pueden ser. Las buenas compañías empujan a la gente fuera de sus zonas de la comodidad, pero nunca sus zonas de fortaleza.

2. Usted frustrará a los empleados principales. Algunos empleados principales se sienten incómodos cuando se les pide que salgan de sus zonas de confort. Sin embargo, los empleados de alto potencial están cableados para elevarse a nuevas alturas y ver las cosas desde una perspectiva diferente. Los empleados principales desempeñan papeles vitales y no deben ser considerados como inferiores de ninguna manera. Sin embargo, ellos también se benefician y crecen por interactuar con empleados de alto potencial. Cuando los empleados de alto potencial se van de la compañia, no sólo su alto talento se va con ellos, también la empresa pierde un gran apoyo para ayudar a entrenar a otros para tener éxito. Su salida tiene un impacto en cascada y no es bueno.

3. Usted se frustrará. Usted y otros líderes de su organización invertirán mucho tiempo tratando con las consecuencias frustrantes de tratar de entrenar a todos de la misma manera. La capacidad natural no es una opción. Es un regalo. Si sus empleados de alto potencial o sus empleados principales no están recibiendo lo que necesitan para utilizar sus fortalezas de manera eficaz, tal vez es hora de examinar el enfoque de su empresa para la formación para ver si su perspectiva es el problema.

¿Qué puedes hacer? Cuando se pregunta a los empleados de alto potencial qué pueden hacer las organizaciones para aumentar su compromiso,  la respuesta número uno es proporcionar una trayectoria de carrera clara y apoyo. En resumen, quieren claridad en la dirección y que los ayuden a elevarse a nuevas alturas.

Hagas lo que hagas, no te demores porque talvez no se ha dado cuenta que su  empresa pone mucho esfuerzo en atraer águilas a sus empleados de alto potencial.

No hacer nada para entrenarlos de manera diferente es la manera segura de perder su talento superior.

 

Gracias por leernos!

 

 

Sugeidys Arango Imhoff

Entrepreneur, Founding partner/CMO Train2Win Institute, MBA, Executive Coach, Inspirational Speaker and Teacher specialist in leadership, Member Certified John Maxwell Team, Wife, Mom, passionate for serving and adding value to people's lives!

All stories by: Sugeidys Arango Imhoff

Leave a Reply

Your email address will not be published.

EnglishEspañol