7 Tacticas para maximizar tu productividad!

1024 683 Sugeidys Arango Imhoff

¿Te encuentras quejándote de tu constante falta de tiempo?  Te reto a que pongas a prueba estas tácticas y vas a ver que se va rompiendo el atascamiento en el que estás y un nuevo nivel de producción y por supuesto de objetivos logrados llegarán.

1. Identificar – (Por escrito porque lo que no esta escrito se olvida) las pocas actividades que usted hace (o podría hacer) que verdaderamente crear el valor más económico para su empresa o negocio:

La táctica que te doy para saber cuales actividades tu puedes hacer que aportan mas valor en tu empresa o negocio, aun hasta en tu vida personal es la siguiente:

Estas actividades son las  que con mayor frecuencia he identificado como aportadoras de valor:

· Cierre de una importante relación estratégica que conduce a un aumento masivo de las ventas.
· Hacer un nivel alto de contratación.
· Tomar una decisión estratégica clave en cuanto a precios, modelo de negocio, selección de mercado, etc.
· Diseñar intencionalmente y modelar la cultura de la empresa.
· Darle seguimiento y posterior cristiana sepultura a una “vaca sagrada”,  en su negocio que se han convertido en un drenaje de recursos.

2. Aprende a decir NO a las cosas que NO progresan en la empresa y crean poco valor:
Ahora que ha identificado exactamente lo que crea un valor enorme para su empresa – Haz esto! di NO a todas las distracciones brillantes  que no aportan un valor profundo.

Este es quizás es uno de los mayores secretos de los empresarios de alto nivel de influencia para crear más valor – crecen su capacidad de decir no a todo en su vida laboral que no los mueve adelante hacia sus objetivos. Los empresarios menos exitosos eligen la comodidad de decir sí a las personas que proponen actividades de bajo valor, en lugar de hacer lo incómodo y fanaticamente ahorrar su tiempo para que puedan tener mas bloques de tiempo discrecional para mover hacia adelante a sus negocios u empresas.

3. Hay que olvidarse de lo “multi-tasking”  – la disciplina take-one es la clave para la producción superior.

La elusiva herramienta de productividad que nos gusta llamar multitarea supuestamente nos hace más eficientes. Pero tengo que preguntarme, ¿esto realmente nos hace más eficaces? Y lo que es más importante, ¿qué le está haciendo a nuestro cerebro?

Al participar en la multitarea, tratamos eficazmente la atención como si fuera un recurso ilimitado. Sin embargo, en 1973 la psicología Daniel Kahneman sugirió que la atención es un recurso finito, y que la atención puede ser “flexiblemente asignada como el operador humano cambia su política de asignación de momento en momento. La atención puede centrarse en una actividad o puede dividirse entre varias actividades “.
“Cada tarea que haces compite por tus recursos mentales, incluso una vez que crees que ya no es relevante. Cuanto más lo hagas, más aumentas esta competencia. De modo que la interrupción momentánea todavía está luchando por algunos de sus recursos mentales incluso cuando usted quisiera centrarse de nuevo en su tarea principal.  Cuantas más tareas compiten, más interferencia debe superar para dedicarse completamente a lo que es realmente importante. Lo que puede ser peor es que con el tiempo usted puede estar entrenando usted mismo para NO ENFOCARSE. Te enseñas que algo más emocionante podría estar justo a la vuelta de la esquina, detrás de esa notificación, o de la aplicación en tu teléfono móvil, o del correo electrónico que no hayas verificado.

Más no es mejor, Menos es mejor.

Desarrolle el hábito de restringir su enfoque a las tareas y actividades que crean el mayor valor para su empresa y entregar progresivamente todo lo demás a sus sistemas, equipo y controles internos.  Los mejores maestros de tiempo han cultivado su capacidad de bloquear las distracciones y las tentaciones y centrarse en una cosa a la vez, y seguir lo más importante hasta que es completado y productivo para sus negocios.

Yo llamo a esto la disciplina Take-ONE

4. Haz lo mas “harto” o “pesado”  primero:

Segun lo dice Mark Twain, “Comase esa rana”. Sólo terminala y asi vas a liberar una enorme cantidad de energía para pasar el resto de su día. Esto puede ser una llamada telefónica que has estado temiendo hacer, o un correo electrónico que tuviste miedo de escribir, o un miembro del equipo con el que debes sentarte y hablar temas no tan agradables, hazlo y liberate de eso lo mas pronto posible, a quien puede gustarle comerse una rana a nadie, pero cuando toca, toca y lo mejor es pasarla rapido.

5. Cortar sus pérdidas:
Llamese a una persona, (no me gusta decir esto pero es la realidad en los negocios, no se puede mantener a una persona que no quiere avanzar y que no quiere caminar en la misma visión que tu caminas)  una estrategia, un producto, una sociedad simplemente no vas a conseguir lo que necesitas, debes tomar la decisión difícil y liberar sus recursos para encontrar una solución que satisfaga sus necesidades reales de negocio.  Dónde estás actualmente perdiendo tu tiempo, atención y dinero?

6. Comience el día identificando su “Big Rock”:

La mejor estrategia para mantener el enfoque y avanzar hacia sus metas son las” Big Rocks”. ¿Tienes Big Rocks? Si no, usted deberia tenerlas ….

La esencia de la analogía de las “grandes rocas” es que si no asistes a las cosas grandes primero, nunca las lograrás hacer,  el punto es, si tuvieras que hacer esto a la inversa, nunca te encajarías en las rocas grandes.  Las rocas grandes necesitan ir primero si usted quiere tener el progreso verdadero. Diga “sí” a las rocas grandes y “no” a las cosas más pequeñas que esta consiguiendo en el camino.

Entonces, ¿cuáles son sus grandes rocas?  Estas son las cosas que realmente le hacen avanzar hacia sus metas y avanzar en su negocio. No son su lista de tareas pendientes o su plan de acción diario.  Pregúntate a ti mismo: ¿cuáles son las cosas grandes que realmente te mueven adelante, si tuvieran que hacerlas?,  También puede ser algo que ha estado posponiendo por mucho tiempo, pero usted sabe que necesita abordar. ¿No estás haciendo algo?  Te doy un ejemplo las rocas grandes son las cosas más importantes que quieres hacer esta semana,  Un informe, el lanzamiento de un nuevo sitio web, ir al gimnasio, pasar tiempo con tu esposo(a) e hijos, logrando sus sueños. Estas rocas grandes se empujan detrás de semana a la semana porque nunca tenemos tiempo de hacerlas,  – nuestros días se llenan demasiado rápidamente, y antes de que sepamos que las semanas han pasado y las rocas grandes todavía están sentadas en el lado, mete en tu plan las rocas grandes primero.

Muchas veces para empujar estas grandes rocas hacia adelante en nuestro camino se necesita ayuda, solos no podemos.

7. Desarrolle sus músculos de la integridad haciendo y manteniendo compromisos:

La integridad es la capacidad que tiene una persona de actuar en consecuencia con lo que se dice o lo que se considera que es importante, por ejemplo  llegar a tiempo,  terminar lo que dijiste que harías y hacer todo esto sin excusas e incluso cuando no te sientes bien o no tienes ganas, eso definitivamente va a comenzar a ejercitar tus musculos de la integridad recuerda que los mejores maestros administrando el tiempo saben que su integridad es un músculo más y lo que no se ejercita se debilita.

Gracias por compartir y comentar!

Suge Imhoff

 

Sugeidys Arango Imhoff

Entrepreneur, Founding partner/CMO Train2Win Institute, MBA, Executive Coach, Inspirational Speaker and Teacher specialist in leadership, Member Certified John Maxwell Team, Wife, Mom, passionate for serving and adding value to people's lives!

All stories by: Sugeidys Arango Imhoff

Leave a Reply

Your email address will not be published.

EnglishEspañol